Principios educativos: rigor, equilibrio y bilingüismo

En SEK-Catalunya los conocimientos se adquieren a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

Aprender haciendo (Learning by doing) define el concepto de aprendizaje con un sentido práctico, vivencial, colaborativo y reflexivo. El profesor se convierte en facilitador que planifica, organiza y orienta desde su experiencia. A los alumnos se les proponen trabajos reales y relevantes, como la organización de la muestra de empresas SEK-Business Expo.

Nuestro sistema educativo nos permite asegurar el mejor rendimiento académico de los alumnos. Atendemos a una educación equilibrada desde las siguientes áreas: la práctica deportiva, junto a la educación física y para la salud; el fomento del entendimiento y la celebración de otras culturas; el uso natural y responsable de la tecnología; el desarrollo de la inteligencia social y emocional; el servicio a la comunidad integrado en el proceso de aprendizaje, las artes visuales, musicales y escénicas, como expresión de otros lenguajes, y las actividades que enriquecen nuestro marco educativo.

SEK-Catalunya es un colegio plurilingüe, con el inglés, el catalán y el español como lenguas de instrucción. En todas las etapas educativas se establece un 50% del currículo en inglés, un 25% en catalán y un 25% en español. A partir de 5º de Educación Primaria se puede optar, además, al estudio de una cuarta lengua: francés o alemán.

 La Institución SEK, pionera (1977) en la implementación en España de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional®(IB), incorpora su marco curricular para enriquecer el currículo nacional como un continuo desde los 3 hasta los 18 años

 El Diploma del IB® goza del máximo prestigio académico y permite acceder a las universidades más prestigiosas del mundo

Enriquecimiento curricular: Modelo SEK

SEK-Catalunya desarrolla una amplia propuesta de actividades complementarias cuyo objetivo es atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno.

logo-sek

Personalizamos el aprendizaje a través de la metodología del Aula Inteligente, definida como:

“Una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia y de los valores de cada uno de sus alumnos, que planifican, realizan y regulan sus propias actividades, bajo la mediación de los profesores que utilizan métodos didácticos diversificados, y proponen tareas auténticas, evaluadas por alumnos y profesores, en un espacio multiuso y tecnológicamente equipado”.

El Bachillerato Universitario se apoya metodológicamente en el concepto de Flipped Classroom o aula invertida, que promueve la adquisición de la información fuera del horario de clase –mediante el apoyo de la tecnología- y la discusión, profundización y construcción del conocimiento en el aula. Los alumnos asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Actividades Complementarias Individuales

SEK-Catalunya desarrolla un completo programa de actividades diseñadas para atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno.

Actividades