Apreciadas familias:

Todo el equipo del Colegio y yo estamos entusiasmados ante el inicio del nuevo curso académico. Les damos la bienvenida a todas las familias, y especialmente a las nuevas, a nuestra Comunidad Educativa SEK. Espero que tanto padres como alumnos estén descansados y entusiasmados por iniciar con buen pie el año.

Durante el verano, hemos finalizado la construcción de la Escuela Infantil y estamos orgullosos de acoger a 8 nuevo alumnos, de edades comprendidas entre los 4 meses a los 3 años, en nuestra familia SEK. Estamos convencidos que este nuevo servicio para las familias crecerá y será un éxito a lo largo de este curso.

Después de nuestro éxito del proyecto piloto en 1o de Ed. Primaria el curso pasado, es un placer informarles que todas las clases de Infantil, 1o y 2o de Ed. Primaria, ahora son espacios abiertos. Además el personal seguirá la misma metodología de aprendizaje y enseñanza en equipo, donde los alumnos aprenden creando. Estamos seguros que los chicos y chicas serán estudiantes comprometidos y disfrutarán su estancia en el Colegio, mientras mejoran sus habilidades colaborando y trabajando en equipo.

Para seguir con nuestros esfuerzos de mejora constante en el aspecto académico, servicios y educación personalizada, este año, hemos creado dos cargos de Subdirección. El Sr. Jordi Ros es ahora nuestro Subdirector de organización académica, por lo que supervisará el día a día del colegio y todos los aspectos relacionados con el bienestar de nuestros alumnos. Mientras el Sr. Simon Roberts, con experiencia en dirección en el Reino Unido y Sud América, es nuestro Subdirector académico.

Además, es un placer anunciarles que por primera vez, hemos ampliado la oferta de asignaturas para los alumnos que deseen cursar 1o del Programa del Diploma del IB exclusivamente. Todos los profesores de nueva incorporación tienen un inglés fluido, dos de ellos son nativos. Nosotros continuaremos focalizando nuestro compromiso en formar alumnos saludables, fomentando buenas relaciones con el personal, gestión de las aulas y una enseñanza cautivadora.

Desde mi llegada, siempre he reforzado con el personal, los alumnos y las familias, la importancia de una educación equilibrada y personal. Por ello, este año queremos consolidar con éxito los programas de música, educación outdoor y Duke of Edinburgh que se introdujeron el curso pasado. No obstante, trabajaremos para crear equipos de diferentes deportes en todas las etapas. Apoyaremos a los equipos ya formados y crearemos equipos en otros deportes, con la esperanza de participar en partidos regularmente.

Aprovecho la oportunidad para desear lo mejor a 6 de nuestros alumnos que viajan hoy para cursar el año académico en SEK-Dublín. Espero que disfruten de esta valiosa experiencia internacional.

Como siempre, les agradezco la confianza depositada en nuestro centro para educar a sus hijos. Deseo a todos los alumnos, personal y familias un positivo y saludable curso escolar.

Atentamente

Roberto Prata – Director SEK-Catalunya

Colegio privado trilingüe Barcelona

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Conoce el colegio privado trilingüe internacional SEK-Catalunya, situado en Barcelona.