Apreciadas familias,

El año académico empieza. Es un placer saludar de nuevo a todas las familias y ofrecer una afectuosa bienvenida a los más de 110 nuevos alumnos que se incorporan a nuestra Comunidad SEK. Espero que todos los padres e hijos estén entusiasmados por iniciar el nuevo curso.

Tradicionalmente, las vacaciones de verano son un período atareado y este año no ha habido excepción. Tenemos el espacio de 2º ESO completamente renovado, con un nuevo estilo basado en un proyecto colaborativo que incluye las aportaciones de los profesores y los alumnos de nuestra escuela. Este es el primer paso de la renovación integral de todo el ciclo de ESO, que se consolidará en los próximos cursos. En Primaria hemos ampliado nuestra filosofía de espacios abiertos, asegurando que a partir de este año todos los cursos disfrutarán aprendiendo y trabajando en proyectos, en aulas abiertas y remodeladas. Estamos seguros de que estos espacios mejorados asegurarán una experiencia de enseñanza y aprendizaje más efectiva y agradable, tanto para los estudiantes como para el claustro.

Estoy orgulloso de anunciarles que el año pasado muchos de nuestros estudiantes lograron resultados sobresalientes en los exámenes nacionales e internacionales. Todos los profesores están enfocados en motivar a los estudiantes a esforzarse para obtener aún mejores resultados este año, siempre teniendo en cuenta su bienestar. También continuamos mejorando la oferta de asignaturas para los alumnos del Programa del Diploma. Por eso, este año por primera vez se ofrece la opción de Psicología en 1º de PD. Les recuerdo que hemos ampliado el número de clases de inglés en todas las etapas de la escuela y estoy encantado por el hecho que todos los nuevos miembros del claustro son nativos de habla inglesa o completamente bilingües, con experiencia enseñando en programas BI.

Toda nuestra comunidad cree en la importancia de una educación equilibrada y personal. Por lo tanto, estamos satisfechos porque en Junio más de 120 estudiantes de nuestra Escuela de Música recibieron su “Diploma de Nivel Básico del Conservatorio del Liceo”. En el área del deporte, buscamos consolidar el éxito de nuestros equipos de fútbol, natación y hockey sobre patines y queremos crear equipos de baloncesto y voleibol para representar a nuestra escuela en el futuro. Seguimos creyendo y promoviendo el valor del Programa Duke of Edinburgh.

Aprovecho la oportunidad para desear lo mejor a 6 de nuestros alumnos que viajan este primer trimestre para iniciar el curso académico en SEK-Dublín y SEK-Les Alpes. Espero que disfruten de esta valiosa experiencia internacional.

Atentamente,

Roberto Prata – Director SEK-Catalunya

Colegio privado trilingüe Barcelona

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Conoce el colegio privado trilingüe internacional SEK-Catalunya, situado en Barcelona.