Pionero en Cataluña en impartir los tres programas del Bachillerato Internacional.

  • Reconocido mundialmente.
  • Se desarrolla un perfil de alumno indagador, internacional, crítico y de mentalidad abierta.
  • En las primeras etapas el currículum internacional está integrado con el nacional. ib-world-school-logo-2-colour
  • Bachillerato pueden elegir entre el bachillerato LOMCE y el Programad del Diploma.
  • Facilita el acceso a las mejores universidades de todo el mundo.

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Los contenidos del Programa de la Escuela Primaria se integran con los contenidos del curriculum nacional:

  • De 3 a 12 años
  • Se centra en el desarrollo integral del niño, así como en incentivar su capacidad de indagación y descubrimiento tanto dentro como fuera del aula.
  • Prepara a los alumnos para que adquieran una actitud activa de aprendizaje y les da los mecanismos para conservar ese espíritu a lo largo de toda su vida.
  • Ofrece contenidos estimulantes que conectan a los alumnos con el mundo que les rodea, ofreciéndoles herramientas para que puedan desarrollar su capacidad de actuación en ese entorno.
  • Los alumnos aprenden a ser solidarios y respetuosos.
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PEP


Los contenidos del Programa de los Años Intermedios se integran con los contenidos del curriculum nacional:

  • De 12 a 16 años
  • Los alumnos “aprenden a aprender” con el desarrollo y aplicación de sus habilidades de indagación, sociales, de comunicación, de pensamiento y de autogestión.
  • Anima a los alumnos a que establezcan conexiones prácticas entre el marco teórico que trabajan en las aulas y el mundo real que está fuera de ellas.
  • Ayuda a los alumnos a desarrollar una mejor comprensión de sí mismos y a entender cuál es su responsabilidad en relación a la comunidad.
  • Ofrece una educación amplia y equilibrada con la que los alumnos empiezan a adquirir una visión más global.
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PAI


Los estudiantes deciden si quieren cursar el Bachillerato LOMCE o el Programa del Diploma IB®:

  • De 16 a 18 años
  • Otorga a los alumnos mucha más profundidad de pensamiento, constituyendo una base muy sólida para su crecimiento intelectual, emocional y personal.
  • Constituye una excelente capacitación para la vida universitaria.
  • El currículum está compuesto por seis grupos de asignaturas, que variarán en función de si la orientación es científica o humanística.
  • El Programa se completa con tres componentes troncales, comunes para todos los alumnos:
    • Teoría del Conocimiento (TdC): enfocado a que los alumnos aprendan a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento en todos los ámbitos.
    • Creatividad, Acción y Servicio (CAS): acciones que permiten al alumno cultivar su faceta extra académica para estimular su formación humana.
    • Monografía: los alumnos eligen un tema de su interés y lo desarrollan ampliamente, investigando y exponiendo los conceptos con claridad y profundidad.
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DP


Se desarrolla un perfil de alumno basado en:

  • La indagación.
  • El equilibrio personal.
  • La capacidad de reflexión y pensamiento crítico.
  • La audacia.
  • La solidaridad.
  • Las dotes de comunicación.
  • Mentalidad abierta e internacional.