SEK-Catalunya celebra la primera edición de SEK Orienta

El 17 de enero tuvo lugar la primera Feria de Universidades y Educación Superior SEK Orienta.  Organizada por SEK-Catalunya y dedicada a los alumnos de Bachillerato y del Programa del Diploma, su objetivo fue informar y orientar sobre las diferentes opciones académicas y profesionales que  ofrece el mercado laboral actual.

La primera SEK Orienta ha sido todo un éxito, tanto por el número de centros participantes, como por el interés mostrado por los alumnos. A lo largo de todo el día, los alumnos de Bachillerato y del Diploma, además de los estudiantes de último curso de Secundaria, acudieron al espacio de exposición para recabar información sobre las casi treinta universidades nacionales e internacionales que se dieron cita en SEK-Catalunya. Las familias también fueron invitadas al evento y  muchas quisieron aprovechar para conocer en profundidad las diferentes alternativas de estudios superiores al alcance de sus hijos.

La Universidad Camilo José Cela,de la Institución Educativa SEK, colaboró también en esta feria ofreciendo a los alumnos charlas y talleres sobre empresa y tecnología, posproducción digital y urban design.

La feria contó con la presencia de Blanquerna-URL, Hult International Business School, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, ESIC Business and Marketing School, Institut Químic de Sarrià, ESADE-URL, Les Roches, Universitat Abat Oliva, Tecnocampus UPF, ESIC Business and Marketing School, CETT-UB, Saint Louis University, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, Turisme Sant Ignasi (TSI)-URL, Universitat de Vic, Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI), IE University, La Salle-URL, Universitat Politècnica de Catalunya, Escola Superior de Disseny (ESDI), Toulouse Business School (TBS), Elisava-UPF, Escuela de Formación Profesional Avanzada (EFPA), Teamlabs, Universitat Internacional de Catalunya (UIC), U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), Escola Universitària Formatic Barcelona y CESDA-Universitat Rovira i Virgili.

SEK Orienta también ha sido una excelente iniciativa para informar a los alumnos sobre las particularidades que caracterizan el proceso de admisión de las universidades internacionales, especialmente de Estados Unidos e Inglaterra. El responsable Psicopedagógico y de Orientación del Colegio, Sergio Jiménez, ofreció a los estudiantes una completa información sobre cómo enfrentarse al proceso de admisión de estas universidades y, entre otros contenidos, se trabajó la elaboración del currículo, la naturaleza de las pruebas de acceso específicas o la preparación de la entrevista personal.

Los comentarios están cerrados.