Paola Prat y Eric Macià, alumnos de SEK-Catalunya, ganadores del Premio Dialoga

Paola Prat y Eric Macià, ambos alumnos de segundo año del Programa del Diploma de SEK-Catalunya, han sido los ganadores en la modalidad audiovisual de la presente edición del Premio Dialoga, organizado por la Facultad de Derecho de ESADE y el Colegio de Notarios de Cataluña.

Paola y Eric han sido merecedores de esta distinción después de llegar a la final compitiendo con otros cuatro proyectos, seleccionados todos de entre más de doscientos trabajos llegados desde centros educativos de toda Cataluña. El premio está dotado con una beca para el Law Summer School de ESADE.

El Premio Dialoga, que en 2017 ha alcanzado su cuarta edición, tiene como objetivo promover el diálogo entre los jóvenes. El tema elegido este año ha sido ¿Qué es el diálogo y qué ventajas puede ofrecernos en la gestión de nuestros conflictos?. Paola y Eric, con su vídeo Somos seres sociales,  han conseguido emocionar a un jurado integrado por miembros de la comunidad ESADE, notarios, representantes del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña y también del Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña. Tanto Paola como Eric coinciden en señalar que el foco de su trabajo siempre fue “conectar muy bien las ideas para que todo tuviera sentido, eligiendo meticulosamente cada una de las palabras y haciéndolas encajar con cada una de las imágenes”. Reconocen que su participación en SEKMUN les ha inspirado mucho porque les ha permitido experimentar en primera persona “como el diálogo es la herramienta más real y efectiva para la mediación y resolución de conflictos”.

Tras seis meses dedicados a este proyecto, Paola y Eric se sienten muy orgullosos de haber conseguido el premio y de haber participado en esta experiencia que les ha servido de ejercicio personal para tomar todavía más conciencia sobre el valor del diálogo. “El conflicto es un tema muy actual y no hay que observarlo sólo como algo que afecta a las relaciones entre países o a la política. En nuestra vida cotidiana también nos enfrentamos a conflictos casi todos los días y no debemos olvidar que la solución está siempre en el diálogo”, comenta Paola.

Desde su primera edición, el Premio Dialoga ha contado siempre con trabajos finalistas presentados por alumnos de SEK-Catalunya. En esta ocasión, además del proyecto ganador, las alumnas Pilar Gibaut, Angioliana González y Carla Ortega, presentaron también un vídeo centrado en el diálogo entre niños. En la misma gala de entrega de premios se ha avanzado el tema para la próxima edición, centrada en el bullying y que, seguro, contará con nuevos trabajos de SEK-Catalunya.

Vídeo premiado: https://www.youtube.com/channel/UCeOEmIwUFP-Sl-7KL0Wot7g

Los comentarios están cerrados.