Debut del equipo SEK Drivers Academy en el Campeonato de España de Karting

El circuito Lucas Guerrero de Chiva, en Valencia, ha acogido este pasado fin de semana la primera carrera del Campeonato de España de Karting, en la que se ha estrenado el equipo SEK Drivers Academy, integrado por dos alumnos del Colegio Internacional SEK Catalunya.

Laura Camps, participante en categoría junior, y Kirill Dervoed, representante del SEK Drivers Academy en categoría senior, llegaron al circuito el viernes para participar en los entrenamientos, acompañados del cuerpo técnico del equipo. El sábado tuvo lugar la ronda clasificatoria con dispar suerte para los pilotos SEK.

Kirill quedó fuera de esta primera prueba del campeonato al clasificarse en el número 37, a solo un puesto del corte para meterse en la final del domingo. Laura, por su parte, acabó en el puesto número 33 y logró el pase a la final.

El domingo fue bastante accidentado para Laura, que en la primera carrera de la final tuvo que abandonar la pista debido a un fuerte impacto con otro kart que le provocó un golpe en el brazo y la pérdida de varias piezas de su coche. La segunda carrera de la mañana se corrió bajo la lluvia, un escenario no muy propicio para la piloto del SEK Drivers Academy. A pesar del inconveniente, Laura luchó hasta el final y plantó cara a los pilotos más potentes de su categoría hasta que cometió algunos errores que la forzaron a abandonar la carrera a solo una vuelta del final.

El equipo SEK Drivers Academy seguirá luchando por hacer un buen papel en este su primer Campeonato de España de Karting, que tendrá la segunda parada el próximo mes de mayo en Zaragoza y que pasará también por Málaga, Toledo y Oviedo, donde pondrá su punto y final a principios del mes de octubre.

Este campeonato ha sido la plataforma de lanzamiento de grandes pilotos de la Fórmula 1 de nuestro país, como Fernando Alonso o Carlos Sainz.

Los comentarios están cerrados.