Éxito del SEK Business Expo organizado por alumnos del Colegio SEK-Catalunya

Por noveno año consecutivo, SEK Business Expo, el evento de networking organizado por los alumnos de primer curso de Bachillerato, se clausuró con un espectacular y exitoso balance. En esta ocasión, han sido 31 las empresas expositoras, la afluencia de público ha alcanzado los 1.300 visitantes y han sido 45 los alumnos organizadores.

Compañías de sectores tan variados como la hostelería, los viajes, la tecnología, la construcción, la consultoría, la salud o el motor se han dado cita en esta feria que pretende ser un punto de encuentro para que los empresarios establezcan relaciones comerciales. Aunque no se conocen aún las cifras concretas, muchos de los expositores abandonaron la SEK Business Expo con operaciones cerradas y con próximas reuniones de negocios en sus agendas.

La finalidad de SEK Business Expo sigue siendo ofrecer a los alumnos una experiencia de aprendizaje real, de la que puedan extraer conocimientos prácticos y con la que entrenen habilidades y competencias. Este año han trabajado con técnicas pedagógicas propias del aprendizaje basado en proyectos (PBL) y, en concreto, con la filosofía didáctica To do – on going – done. Este espíritu de aprender mientras se hace ha acompañado a los alumnos desde el principio de la experiencia, consiguiendo que sientan el proyecto como suyo, y les ha servido para desarrollarse en el trabajo colaborativo y la toma de decisiones.

En definitiva, los alumnos entran en contacto con el mundo de la empresa de una forma práctica y no solamente desde el plano teórico, hablan en primera persona con los empresarios, aprenden cuáles son sus necesidades y amplían su visión sobre cómo se construyen los negocios.

Paralelamente en el mismo pabellón donde tuvo lugar la Feria del Networking, tuvo lugar la II SEK ART EXPO y un Scape Room muy divertido en la Sala anexa Sant Jordi.

Todo el equipo organizador de este proyecto agradecemos el patrocinio de las empresas que nos están patrocinando: Catergest, Laystil, BJ Cirugía Reparadora y  FRUC Stanley.

Los comentarios están cerrados.