SEK-Catalunya recibe la acreditación NEASC

El proceso de acreditación con la New England Association of Schools (NEASC), que SEK-Catalunya inició durante el año escolar 2018-19, ha alcanzado su consolidación en el presente curso. Después de una primera visita de acreditación en febrero de 2019 y una segunda visita en mayo de este año, el Colegio Internacional SEK Catalunya ya tiene implementado este nuevo sistema de calidad bajo los parámetros de esta prestigiosa asociación que agrupa a los mejores colegios internacionales del mundo.

NEASC, con sus protocolos de calidad ACE, pretende fomentar una educación para el siglo XXI centrada en habilidades, competencias y disposiciones que los estudiantes necesitan en la actualidad. También promueve un aprendizaje cada vez más autodirigido, que fomente las ideas propias de los alumnos, las conexiones con los demás y el uso de un proceso para el desarrollo y la toma de decisiones, a la vez que se estimula la reflexión sobre el aprendizaje en relación con los resultados deseados y el autoconocimiento.

Además de avalar la calidad de los procesos educativos y organizativos del colegio, la acreditación NEASC aporta otro importante beneficio para los alumnos. A partir de ahora, todos nuestros estudiantes de Bachillerato, tanto del Programa Nacional como del Diploma Programme, obtendrán también el US High School Diploma, un complemento muy atractivo para optar a las universidades de EEUU y de otros países donde el diploma americano es un requisito de acceso.

Los comentarios están cerrados.