Los alumnos de sexto de Primaria exponen, de forma virtual, sus trabajos finales de PYP

En un ejemplo más de adaptación a las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19, los alumnos del último curso de Educación Primaria han expuesto este año sus trabajos finales del Primary Years Programme (PYP) en formato virtual. Conectados con sus compañeros de equipo y sus tutores, han presentado sus trabajos centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, demostrando todas las habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su Primaria.

A principio de curso, cada equipo eligió uno o dos objetivos y empezó una investigación profunda con la finalidad de llegar a conclusiones y diseñar planes de acción para mejorar la situación actual con respecto a esos objetivos. Algunos de los temas tratados, por ejemplo, han sido la igualdad de género o la influencia de la pobreza para acceder a una educación de calidad. Para sus investigaciones, los alumnos han acudido a diferentes fuentes digitales de información, han realizado entrevistas, han consultado la prensa, han visionado documentales y, sobre todo, han generado conocimiento compartiendo sus reflexiones y puntos de vista.

Otro de los objetivos de la exposición PYP es que los alumnos se centren en el manejo de herramientas tecnológicas. Este año más que nunca, los estudiantes de sexto año han mostrado su capacidad para trabajar en línea, organizando el trabajo colaborativo y utilizando soportes tecnológicos diversos (kahoot, prezzi, stop motion o google forms, entre otros) para dar forma y nutrir de contenidos las páginas web diseñadas y programadas por ellos mismos para el día de la exposición.

La presentación final de PYP es un evento que los estudiantes de sexto siempre afrontan como un gran reto, ya que les da la oportunidad de mostrar todas las capacidades que han entrenado a lo largo de sus años en Primaria. Los alumnos han desarrollado importantes competencias que les han convertido en seres indagadores, reflexivos, pensadores, solidarios, tolerantes, hábiles para trabajar en equipo, buenos comunicadores, íntegros, audaces y con una mentalidad abierta y una visión global del mundo. En definitiva, con la calidad de sus trabajos de investigación y sus exposiciones, los alumnos y alumnas de sexto de Primaria han demostrado que están listos para afrontar el paso a su próxima etapa como estudiantes del Middle Years Programme (MYP)

Los comentarios están cerrados.