Una alumna de SEK-Catalunya, premio a la mejor oradora en inglés en la Liga de Debate CICAE-UCJC

En la final del cuarto torneo Nacional de Debate preuniversitario, el evento más importante de Europa y el único desarrollado tanto en idioma español como en inglés, organizado por CICAE y la Universidad Camilo José Cela, el equipo de SEK-Catalunya ha llevado a cabo una labor encomiable. En el plano individual, Mireia Montané, alumna de cuarto de Secundaria, logró el reconocimiento a la mejor oradora en inglés.

Esta prestigiosa liga de debate se ha desarrollado a lo largo de todo el curso escolar, aunque sus debates finales tuvieron su modalidad presencial de siempre a la virtual, debido a las actuales circunstancias de confinamiento domiciliario. La final tuvo lugar los días 29 y 30 de mayo, también en formato online.

Con la participación de 150 jóvenes de diferentes colegios de toda España, y bajo un tema de mucha actualidad como poner en debate las medidas de seguimiento y control individualizado para afrontar la pandemia del COVID-19, el evento ha demostrado una vez más su relevancia a la hora de fomentar el intercambio y discusión de ideas y conceptos en manos de los jóvenes estudiantes y su compromiso en temas de interés común.

SEK-Catalunya ha participado presentando tres equipos, dos en idioma castellano y uno en inglés. Este último, bajo el nombre de “Aleja Jacta Est”, consiguió superar todas las rondas del torneo, llegando a la final y logrando el reconocimiento de una de sus integrantes.

Los comentarios están cerrados.