SEK-Catalunya en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEK-Catalunya participa desde 2010 en el Programa Escola Verda, promovido por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, a la vez de instrumentar el Programa ECOSEK como proyectos de innovación educativa aplicados al enriquecimiento curricular. Ambos programas coinciden en el fomento a las buenas prácticas medioambientales y de sostenibilidad, integradas en sus planes de estudio desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

El pasado viernes 5 de Junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha de mucha relevancia en el calendario oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impulsar la acción ambiental, reuniendo gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto de vital importancia.

Este año el tema ha sido la biodiversidad, motivo de preocupación y atención urgente a partir de los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, el calentamiento global, la agricultura intensiva, la contaminación ambiental, y la actual pandemia del COVID-19.

En este contexto, es oportuno destacar el proyecto que las alumnas de SEK-Catalunya, Sheila Serrano e Inés Monleón, de cuarto de Secundaria, realizaran justo antes del confinamiento. ‘Boo Boo, the plastic monster’ llama a la concienciación por la cantidad de plástico que fuera desechado en el lapso de una semana, tanto en el colegio como en los hogares de las autoras del proyecto y sus compañeros, como muestra del perjuicio que esta acumulación de materiales provoca en el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.