Alumnos de 4º de Primaria participan en un proyecto de integración

Los alumnos de cuarto de Primaria de SEK-Catalunya formaron parte de un proyecto que ha agrupado a estudiantes de todos los colegios SEK de España, sumado a un grupo de alumnas de 4º de Educación Secundaria y 1º de Diploma, de los colegios SEK-El Castillo y SEK-Les Alpes, moderado por coordinadores de ciclo y tutores de los colegios SEK participantes.

Con esta actividad, llevada a cabo en formato online entre los días 12 y 16 de junio, los alumnos han explorado y reflexionado sobre la situación global actual, así como sobre el impacto del acontecer actual en sus vidas. Paralelamente, se han generado nuevas e interesantes oportunidades para el contacto y la colaboración entre alumnos de distintos colegios SEK.

El grupo de alumnas de 4º de Educación Secundaria y de 1º de Diploma involucradas en el proyecto han participado en una serie de seminarios organizados por el colegio Miss Porter’s (de Connecticut, en Estados Unidos), donde se ha explorado la manera en que la pandemia ha cambiado el mundo. Con esta experiencia previa, las alumnas participantes han aportado ideas y reflexiones interesantes a los estudiantes de Primaria, enriqueciendo el intercambio y participando de una rutina de pensamiento, como herramienta para el análisis, la reflexión y colaboración

El equipo de coordinación de la actividad preparará un material audiovisual que sintetice los productos finales realizados por los grupos, para compartir con la comunidad SEK. Esto será publicado el próximo 29 de junio.

Los comentarios están cerrados.