El Colegio Internacional SEK Catalunya celebra su 25 aniversario

El Colegio Internacional SEK Catalunya fue inaugurado oficialmente el 9 de septiembre de 1995, centrando su modelo educativo en el estudiante como eje de su metodología y estableciendo sus necesidades de aprendizaje como una prioridad, un reto que ha conseguido con grandes resultados académicos de sus alumnos.

La jornada inaugural de aquel día contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. En representación de la Generalitat de Catalunya asistió el Consejero de Enseñanza, Joan M. Pujals, y el Secretario General de Deportes, Josep Lluis Vilaseca; y en nombre del municipio de La Garriga acudió su alcalde, Alfred Vila. Felipe Segovia, fundador de la Institución Educativa SEK, descubrió la placa que conmemoraba el acto de inauguración de un colegio cuyo primer director fue Juan Sabaté.

Felipe Segovia, además, pronunció unas emotivas palabras sobre SEK-Catalunya ese mismo día: «No he venido aquí a construir un colegio. He venido a fundar una escuela. Una escuela, en su sentido epistemológico, para los griegos, es lugar de ocio, de pensamiento, de reflexión creadora y compartida. Y esta es mi meta. Hacer de esta Casa centro de tensión educativa, Liceo, Aristóteles, de lógica pedagógica; Academia, Platón, de cultivo de valores y perfeccionamiento humano; Colegio, Col.legi, de reunión de afanes solidarios”.

“A quienes han apostado por el Colegio SEK-Catalunya, padres, profesores, toda la gratitud de que soy capaz. Y ahora, adelante. El futuro no está escrito. Sus páginas están en blanco. Constatemos cada día y plasmemos por escrito cómo los sueños se hacen realidad con el trabajo solidario, con la oración, con la ilusión de ser mejores y hacer mejores a quienes esperan todo de nosotros”, concluyó el fundador de la Institución SEK.

Durante su cuarto de siglo de existencia, SEK-Catalunya ha contado con la metodología del Aula Inteligente para la formación de sus estudiantes, una garantía de un aprendizaje significativo y global para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI. Esta filosofía desarrolla la inteligencia y los valores de cada alumno de acuerdo con su potencial, en un ambiente de libertad y autonomía, con el profesor como mentor y facilitador del camino emprendido, adjudicando gran importancia al trabajo en equipo y a la adaptación frente al entorno.

Un modelo educativo reforzado con los programas del Bachillerato Internacional

SEK-Catalunya ha fortalecido las características diferenciales de su modelo educativo, impartiendo tres programas la Organización del Bachillerato Internacional (IB) para alumnos entre los 3 y los 18 años. El centro tiene entre sus logros históricos el haber conseguido la acreditación del Bachillerato Internacional para impartir el Programa de los Años Intermedios (PAI) en 1997; el Programa del Diploma (PD) en 2005; y el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en 2010.

El Bachillerato nacional también ha reportado muchos años de éxitos para SEK-Catalunya, ya que sus alumnos han logrado el 100% de aprobados en la prueba de acceso a la universidad (EvAU) de manera consecutiva en los últimos trece años. El aspecto internacional del colegio se ha visto reforzado recientemente, gracias a la autorización conseguida en 2015 para impartir el programa Duke of Edinburgh’s International Award, su membresía al CIS y su reciente acreditación como NEASC.

También, la construcción de la nueva residencia internacional en 2018. El deporte es otra de las áreas que SEK-Catalunya ha reforzado en los últimos cursos, con la inauguración de las pistas de pádel en 2018 y del campo de fútbol de césped artificial en 2019.

“Estoy convencido de que SEK-Catalunya se adaptará a los cambios de la educación en el futuro, con el reto de lograr un aprendizaje personalizado, e inspirará a cada alumno durante los próximos 25 años para que encuentren y persigan sus pasiones e intereses, tal y como hubiera querido nuestro fundador, Felipe Segovia”, asegura Roberto Prata, director de SEK-Catalunya.

Los comentarios están cerrados.