Día Mundial de la Filosofía

En 2005, la Conferencia General de la UNESCO proclamó que el Día Mundial de la Filosofía se celebre cada tercer jueves de noviembre. Precisamente hoy, los responsables de la Cátedra de Filosofía en primero de Bachillerato en SEK-Catalunya han diseñado una actividad de clase que promueva el pensamiento crítico, el análisis y el debate en una práctica al aire libre, como metáfora de salir al mundo real.

El tema de la tolerancia y la libertad de expresión a partir del texto del filósofo iraní Ramin Jahanbegloo -contrario a todo tipo de fanatismo y defensor de la libertad de expresión- ha sido el tópico central de análisis y discusión, incorporando referencias de otros grandes pensadores como Voltaire, John Stuart Mill y Karl Popper.

En la actividad pensada para hoy, los alumnos y alumnas han hecho filosofía, que es el objetivo de la cátedra, promover el pensamiento autonómico a partir de la lectura y la discusión de ideas de distintas vertientes, para poder entender a los grandes pensadores de la humanidad. Una experiencia muy rica y la mejor manera de celebrar el día.

Los comentarios están cerrados.