Segundo torneo de la Liga de Debate CICAE-UCJC

Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria y del Programa del Diploma de SEK-Catalunya, han participado en el segundo torneo de la Liga de Debate CICAE-UCJC, celebrado en el Colegio Internacional de Aravaca.

En esta edición , se han reunido más de trescientos estudiantes procedentes de colegios de todo el país para tratar un tema de total actualidad: ¿Debería el Gobierno de España prohibir los móviles con acceso a internet a menores de 14 años?.

SEK-Catalunya ha colocado en la final a tres de sus cinco equipos, lo que ha demuestra un gran nivel. Los alumnos han valorado muy positivamente esta experiencia, que les permite conocer a otros jóvenes de toda España que comparten su misma pasión por el debate y la oratoria.

Además, han escuchado las palabras del periodista Manuel Campo Vidal, que ha sido el embajador de este torneo y les ha ofrecido interesantes claves para convertirse en buenos oradores. El comunicador, muy conocido por haber sido conductor de numerosos debates políticos en televisión, ha incidido en la importancia de documentarse bien, construir argumentos bien fundamentados, manejar las palabras apropiadamente, cuidar la comunicación no verbal y ser honestos.