Los estudiantes SEK dan su opinión sobre la integración de la inteligencia artificial en los colegios

SEK Education Group ha celebrado la XII reunión del Junior Advisory Board, donde estudiantes de los Colegios SEK se han reunido para discutir temas relacionados con innovación educativa, con un enfoque destacado sobre la inteligencia artificial (IA). En estos encuentros, que tienen lugar semestralmente, los alumnos y alumnas SEK comparten sus experiencias y expectativas educativas.

La reunión también contó con la participación de Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group, Alejandro Delso, director de Estrategia de SEK Education Group, Alejandro Díaz Garreta, director del Global Education Forum y Giuseppe Auricchio, director de Innovacióon Educativa de SEK Education Group. El tema central del encuentro fue la adopción e interpretación de la IA. Durante las discusiones, se hizo énfasis la necesidad de fomentar el pensamiento crítico en la educación.

Los estudiantes compartieron sus perspectivas sobre la importancia de discernir entre información verdadera y falsa, subrayando que la capacidad de evaluar críticamente los datos es esencial en el mundo actual, así como la necesidad de enseñar un uso responsable de esta tecnología para complementar.

También destacó la importancia de los profesores en esta nueva era tecnológica, quienes deben guiar a los estudiantes en el uso adecuado y crítico de las herramientas de IA. La reunión concluyó con una reflexión sobre cómo la educación debe adaptarse para integrar la IA como un complemento valioso y no como un reemplazo del conocimiento y la experiencia humana.