Me complace darle la bienvenida a SEK International School Catalunya.

Este año estamos orgullosos de celebrar nuestro 25 aniversario, ya que el 9 de septiembre de 1995, el señor Felipe Segovia inauguró la Escuela y desde entonces, nuestra reputación se ha consolidado como una de las mejores escuelas de Barcelona, con excelentes instalaciones docentes y deportivas y ofreciendo magníficas experiencias artísticas y tecnológicas.

Estamos orgullosos de seguir las tendencias más innovadoras en la educación y ofrecer los programas educativos internacionales impartidos en todas las escuelas de la Institución Educativa SEK.

Estamos comprometidos en garantizar que todos los estudiantes reciban una educación personalizada y de calidad basada en valores. Prestamos especial atención al desarrollo integral y la educación de nuestros alumnos, conscientes de que este desarrollo no sólo es académico sino también emocional, relacional y físico.

Con ese espíritu, nuestra Residencia Internacional, ha demostrado ser un gran éxito y actualmente está cerca de su plena capacidad en el espacio de sólo 3 años, con planes para ampliarla aún más para el comienzo del próximo año académico. Nuestro éxito ha sido proporcionar a los estudiantes un alojamiento magnífico donde puedan aprender a vivir juntos y compartir experiencias con estudiantes de los cinco continentes.

Nuestro objetivo es asegurar que los residentes crezcan personalmente y adquieran la preparación necesaria para enfrentar la vida adulta con autonomía, independencia y una mentalidad abierta e internacional.

Nuestra Residencia ha sido un paso más en la internacionalización de nuestra escuela, un proceso que continúa año tras año. Con un claustro estudiantil y docente cada vez más diverso y multicultural, la comunidad educativa de SEK-Catalunya está compuesta por más de 28 nacionalidades diferentes, razón por la cual seguimos ofreciendo inglés como lengua principal en nuestra Escuela. El porcentaje del plan de estudios que se imparte en inglés varía según la etapa educativa, pero en todos los casos es superior al 65%. Por supuesto, los estudiantes continuarán aprendiendo catalán y castellano, y tendrán la opción de adquirir una cuarta lengua optando entre francés y alemán.

Continuamos reforzando nuestra enseñanza del plan de estudios de la Organización del Bachillerato Internacional. Somos el único colegio de Cataluña acreditado para ofrecer estos tres programas curriculares, y uno de los pocos en España. Los excelentes resultados obtenidos por nuestros alumnos en el Programa del Diploma son una extraordinaria carta de presentación para acceder a las mejores universidades de España y del extranjero. Nuestra amplia oferta de asignaturas y nuestros excelentes resultados son factores importantes para el gran número de alumnos que optan por realizar el Diploma IB en nuestro colegio. En los últimos años, nuestra oferta se ha ampliado para incluir temas nuevos e interesantes como Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, arte, música, psicología, política global, francés y alemán. También estamos orgullosos de ser miembros nuevos de The New England Association of Schools (NEASC), lo que nos permite ofrecer a nuestros estudiantes interesados en asistir a la universidad en los EE. UU, la posibilidad de obtener también el American High School Diploma al graduarse de nuestra escuela.

Hay otros tres aspectos que dan fe del valor de las experiencias de aprendizaje en SEK-Catalunya. Primero, la fortaleza del currículum tecnológico, con los estudiantes aprendiendo a través de experiencias reales con robótica, drones o impresión 3D. También estamos muy orgullosos de la calidad de los espacios de aprendizaje que inspiran a los estudiantes permitiéndoles desarrollarse libremente y motivándolos a trabajar en equipo. Finalmente, nos gustaría resaltar nuestra creencia en la importancia de las Artes Creativas para nuestros estudiantes. Nuestra Escuela de Música, que sigue los programas del Trinity College of London y el hecho de que la Escuela también sea miembro de la prestigiosa International Schools Theatre Association (ISTA), confirma nuestros esfuerzos por desarrollar el lado artístico de nuestros estudiantes, mientras obtenemos una educación de primera clase y aprecio por el inglés y el internacionalismo.

También somos conscientes de que nuestra localización incomparable, es otro aspecto que nos distingue. Estamos en el corazón de la naturaleza, con un gran bosque en los terrenos de la escuela. El bosque es una extensión del aula y un aprendizaje real ocurre entre los árboles. Al mismo tiempo, es un espacio recreativo donde los estudiantes van a hacer deporte y participar en el Programa Internacional del Duque de Edimburgo, con un enfoque en el trabajo en equipo y actividades que refuerzan sus habilidades y fomentan el crecimiento personal equilibrado, la salud emocional y la felicidad.

Roberto Prata

Director del Colegio Internacional SEK Catalunya

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Conoce el colegio privado trilingüe internacional SEK-Catalunya, situado en Barcelona.