Apreciadas familias:

El año académico empieza. Es un placer saludar de nuevo a todas las familias y ofrecer una afectuosa bienvenida a los más de 170 nuevos alumnos que se incorporan a nuestra Comunidad SEK. Espero que todos los padres e hijos estén entusiasmados por iniciar este nuevo y especial curso para SEK-Catalunya, en el que celebraremos nuestro 25º aniversario.

Durante el verano hemos invertido en varias reparaciones estructurales, mejorando las áreas de recreo para alumnos de Ed. Primaria y ampliando nuestra Residencia Internacional. Esta ha aumentado de 9 alumnos, en el curso 2018/19, a 22 estudiantes de todo el mundo para este año. Animo a todas las familias interesadas en este servicio, o que quieran ampliar más información al respecto, a contactar con la Sra. Yolanda Duque (yolanda.duque@sek.es).

Aparte de las inversiones para mejorar nuestras instalaciones, este año nuestra gran inversión será en el desarrollo profesional para el claustro, además de iniciar un Plan de aprendizaje profesional y colaborativo. Sin ninguna duda, esto tendrá un gran impacto en el aprendizaje de los alumnos al asegurar que todo el personal, en cualquier sección del Colegio, recibirá formación continua en las últimas tendencias educativas. Además, todas las etapas podrán planificar juntos semanalmente. También recibiremos importantes visitas del Bachillerato internacional en Noviembre 2019 y NEASC, The New England Association of Schools and Colleges, en Febrero 2020, para monitorizar nuestro trabajo y guiarnos en la educación internacional de todos nuestros alumnos.

Estoy orgulloso de anunciarles que los resultados académicos del pasado curso, tanto en los exámenes nacionales e internacionales, han sido los mejores obtenidos en los últimos años, con calificaciones muy por encima de la media nacional y mundial. Uno de nuestros estudiantes del Programa del Diploma del IB consiguió 44 puntos de un total de 45, posicionándolo entre el 1,3% de los mejores alumnos del IB a nivel mundial. Todos los profesores están enfocados en motivar a los estudiantes a esforzarse para obtener aún mejores resultados este año, siempre teniendo en cuenta su bienestar. También continuamos mejorando la oferta de asignaturas para los alumnos del Programa del Diploma. Por eso, este año por primera vez se ofrece la opción de Francés. Por segundo año consecutivo, hemos ampliado el número de clases de inglés en todas las etapas de la escuela y estoy encantado por el hecho que 12 de los nuevos miembros del claustro son bilingües, con experiencia enseñando en diversos países de todo el mundo.

Toda nuestra comunidad cree en la importancia de una educación equilibrada y personal. Por lo tanto, estamos satisfechos de anunciar que hemos incrementado el personal en nuestro DPO y hemos introducido un Coordinador de Apoyo Lingüístico para apoyar, coordinar y promover las necesidades de adquisición de las tres lenguas de instrucción, para estudiantes, personal y padres en todo el Colegio. En un esfuerzo por promover habilidades como el liderazgo, la capacidad comunicativa y el pensamiento creativo, hemos introducido opciones interesantes como el Debate, el Programa Duke of Edinburgh y STEAM, para todos los alumnos en ESO. Continuaremos mejorando nuestras instalaciones deportivas para consolidar y mejorar nuestro programa extracurricular en todo el colegio, y a su vez introducir un programa piloto para deportistas de alto rendimiento, con el objetivo de iniciar la Academia Deportiva SEK-Catalunya a partir de septiembre 2020. Aprovecho la oportunidad para desear lo mejor a nuestros alumnos que viajan este primer trimestre para iniciar el curso académico en otros Colegio SEK. Espero que disfruten de esta valiosa experiencia internacional.

Como siempre, les agradezco la confianza depositada en nuestro centro para educar a sus hijos. Deseo a todos los alumnos, personal y familias un positivo y saludable curso escolar.

Atentamente,

Roberto Prata

Director

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Conoce el colegio privado trilingüe internacional SEK-Catalunya, situado en Barcelona.